Claro la contabilidad es la que lleva el despacho, entiendo que dentro de la empresa es que se hacen todos esos informes en excell, que mencionas, ventas , cartera de clientes, inventarios, inventarios, bancos, activos fijos,
Los saldos de cuentas contables como clientes, inventarios y bancos de la contabilidad que lleva el despacho debe se igual a los informes de fin de mes que ustedes preparan en excell, de no ser asi esta fallando el despacho, de que sirven que hagan balances con saldos erroneos...
Compren un paquete contable, se que hay muy baratos, generalmente los paquetes contables los venden por modulos, asi que solo adquieren los modulos que les interesen, hay modulos de inventarios, ventas , clientes, bancos, contabilidad, planillas etc, creo que es indispensable que compren el de inventarios , ya que es el mas dificil de llevar en excell o manualmente, considero que el saldo de clientes, ventas y movimientos bancarios es mas factible de llevar manualmente, analicen que modulos pueden comprar y si piensan en un futuro cercano llevar la contabilidad dentro de la empresa, será necesario que compren el modulo de contabilidad y bancos.
Otra cosa no es conveniente que la contabilidad se lleve por fuera, en despacho de contadores, ya que pienso la calidad del trabajo no es buena, si piensan seguir con el despacho exijan que los saldos de clientes, inventarios y bancos se los entreguen conciliados, logico el tener un contador de planta requiere mayores costos.
Respondiendo tu pregunta en contabilidad no tienen problemas porque el despacho la lleva en un paquete contable, pero no es conveniente que lleve los controles de inventario, bancos, clientes, ventas en excell, especialmente el de inventarios