El rascacielos más alto está en Taiwán
Con 508 metros de altura, un rascacielos de Taipei, destronó a las Torres Petronas de Malasia
En resumen:
Hasta este viernes el edificio más alto del mundo eran las Torres Petronas de Malasia
El nuevo edificio más alto, ubicado en Taipei, tiene 101 plantas
La torre está diseñada para aguantar temblores de tierra de hasta siete grados en la escala de Richter y los fuertes vientos que habitualmente azotan Taiwan
Reuters.- (17-10-2003).- TAIPEI.- Un rascacielos de oficinas de Taipei alcanzó el viernes su altura total de 508 metros, con lo que destronó a las Torres Petronas de Malasia como el edificio más alto del mundo.
En una ceremonia en la que participaron autoridades y empresarios, se inauguró la aguja que corona el edificio de 101 plantas, haciéndolo oficialmente más alto que las torres gemelas de 452 metros en Kuala Lumpur.
"No tengo ninguna duda de que puede dar a conocer a Taipei en todo el mundo y traer al mundo a Taipei", dijo el alcalde de la capital taiwanesa, Ma Ying-jeou, durante el acto en el edificio Taipei 101, todavía en construcción.
Taiwan espera que el nuevo reclamo turístico ponga al país en el mapa mundial, pero los ataques del 11 de septiembre contra el World Trade Center en Nueva York han puesto en duda la seguridad de los edificios altos.
Los arquitectos indicaron que Taipei 101 podrá soportar mucho mejor un ataque de similares características, pues las personas podrán ser evacuadas más rápidamente.
La torre está diseñada para aguantar temblores de tierra de hasta siete grados en la escala de Richter y los fuertes vientos que habitualmente azotan Taiwan.
Está hecha de acero, hormigón y cristal y, cuando esté terminada en 2004, tendrá un centro comercial, oficinas para 12.000 personas y será la sede de la Bolsa de Taiwan.
Tiene, por último, los ascensores más veloces del mundo, un total de 34, que alcanzan los 60 kilómetros por hora y pueden transportar a una persona desde la planta baja a la 90 en sólo 37 segundos.