Logran dar precios bajos porque tienen costes bajos, esto se debe a que:
1. Todos sus aviones son del mismo modelo, por lo que el mantenimiento y la capacitación de la tripulación es igual para todos, así como las refacciones y reparaciones son comunes.
2. Tienen un buen número de pasajeros en todos los vuelos, lo que hace que sean rentables, esto se debe a que hacen una gestión de precios que varía dependiendo si necesitan más pasajeros o no, por eso las tarifas para un mismo vuelo van variando en función del tiempo.
3. Hacen rutas cortas, con lo cual logran un mayor número de vuelos y por lo tanto más pasajeros.
4. Reducen sus tiempos de embarque y desembarque de pasajeros, con la cual los aviones permanecen en el aire, lo cual es mas rentable para la compañía. Algunas compañías logran esto no numerando los asientos, con lo que los paasajeros llegan más tremprano y embarcan rápido para tener buen lugar.
5. No sirven comida, con lo cual ahorran el coste de la comida en sí, así como el de los equipos de limpieza y el tiempo que se gasta en limpiar.
Hay muchas otras medidas que hacen que esto sea posible, pero la escencia de todo es hacer que los aviones estén permanentemente volando y llenos de pasajeros, lo que hace que sus costes fijos sean una carga financiera menos pesada y puedan dar precios bajos