La autogestión empresarial está relacionada con la relativa autosuficiencia o no de una empresa. Un ejemplo de un modelo de autogestión empresarial es el de las cooperativas que buscan manejar insumos, producción agropecuaria, actividades de post cosecha, transformación, comercialización y prestación de servicios de apoyo a sus socios. Se busca ocupar los puntos críticos en la totalidad de la cadena con la finalidad de captar mayores beneficios para sus asociados por medio de la eliminación de otros actores. Puede ser un proceso muy fuerte si se logra superar varias dificultades bien conocidas del modelo cooperativa pero, a la vez, requiere bastante tiempo y fondos para desarrollar la base de habilidades necesarias para manejar diversos procesos empresariales de manera eficaz.
reina_map
2006-06-19 19:05:39 UTC
gestiòn empresarial implica la capacidad de administrar y controlar las actividades tanto a nivel de personas , procesos como financieros de una organizaciòn.
esta capacidad de administrar y controlar se desarrolla generalmente, a travès , de un equipo de personas y de recursos informacionales .
por ende la autogestion implica llevar hacia una persona esos mismos conceptos.
mflahs
2006-06-15 13:58:19 UTC
La autogestion es tener la capacidad de adminsitrar y lograr como empresa y conseguir el objetivo, es decir fijarse metas con todos los inbolucrados que componen la empresa mantener el mejor nivel de competencia y la mejor calidad.
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Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.